Lo primero que me viene a la cabeza cuando pienso en verano es siempre el mismo plan: la noche de San Juan.
Para mí esta fiesta es la encargada de dar pistoletazo de salida a un verano mágico y lleno de aventuras. Siempre lo he celebrado con una hoguera en la playa, a veces con familia y casi siempre con amigos. Y este año, no podía ser de otra manera, aunque es verdad que como voy por la vida como un pollo sin cabeza, me lo ha tenido que recordar mi amiga Carmen. Menos mal que me hace a veces de agenda, jajaj.

Hoguera en la playa en la noche de San Juan.

Para mí es una fiesta muy importante, así que he pensado que tal vez quieras saber qué pasos sigo para que sea la noche de San Juan perfecta.

1. Elegir la playa

Pues sí, elegir la playa es la elección más importante. Vas a ir cargada de leña, piñas, carbón y muchas otras cosas, así que es primordial que elijas una playa en la que puedas aparcar muy cerca de la arena.
Es necesario que te asegures previamente de que en la playa a la que vas se pueden hacer hogueras.

2. La comida

Bien, la comida es la clave de todo esto. Todo el mundo tiene que estar de acuerdo, porque si no será un lío organizar la comida de todos. La gente suele decidir entre sardinas y churrasco. Por lo que puedo ver en los últimos años, la carne va ganando la partida. Esto seguramente tiene que ver con el precio de la sardina en los días previos a la fiesta.

Sardinas a la brasa en la hoguera de San Juan.

3. La bebida

En este punto me gustaría recalcar: si bebes, no conduzcas.
Una vez dicho esto, en nuestra pandilla optamos por refrescos y alguna que otra cerveza.
También incluimos algo de agua, pues aunque el mar está cerca y la arena te sirve para apagar fuego en caso necesario, nunca sabes cuándo te va a hacer falta.

4 .¿Con qué hago la hoguera?

Por aquí solemos decidirnos por hacerla a base de piñas y leña. Cuando ya tenemos brasa, añadimos carbón para cocinar más fácilmente.
Aparte de eso y, aunque parezca una obviedad, deberás llevar un mechero o unas cerillas. O bueno, si eres como la última superviviente también te valdrá llevar magnesio y pedernal.

5 .Información adicional

En la lista de cosas que tienes que llevar a mayores, estarían los siguientes bártulos:

  • Platos y vasos reciclables, pudiendo ser.
  • Toallas y más toallas de playa. Por algún motivo nunca son suficientes.
  • Ropa de abrigo. En la hoguera tendrás calorcito, pero según avance la madrugada y bajen las temperaturas, puede que ni meterte en la misma hoguera como si fueras Daenerys Targaryen te sirva. Cosas cálidas y un cortavientos.

6. El baño de rigor

Pues sí. Verano, fiesta, playa… El baño de San Juan es innegociable. Eso sí, que lo hagas vestida o no, ya es cosa tuya 😉

Por último, recoge todo, todo, todo lo que lleves. La playa no es un basurero y, aunque hacer hogueras no es lo más apropiado para el medio natural, al menos, encárgate de recoger todo aquello que lleves.
Es importante predicar con el ejemplo. Es más fácil que si tú lo haces, el de al lado también lo haga.

 

Y tú, ¿Ya tienes tus planes de San Juan?
¿Cómo se celebra en tu zona?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.