¿Sabes cómo cuidar tu bolso Mundaya?

Estos son los distintos modelos de Monochrome

¿Sabes cómo cuidar tu bolso Mundaya? ¿No? Pues aquí te desgranamos los trucos y consejos que necesitarás para mantener tu bolso en perfecto estado*.

Uno de los recuerdos que me sigue allá donde vaya tiene que ver con el armario de mi abuela Lela. Cuando era pequeña me encantaba abrir su armario y tocarlo todo. Sobre todo aquellos vestidos de cuando ella no era más que una jovencita (y que seguían en perfecto estado).

No es que antes las cosas durasen más -o al menos no es solo eso-, también hay que tener en cuenta que en algún punto de esta vorágine de la moda, del fast fashion y el low cost, se ha perdido el amor por las cosas, el gusto por cuidarlas. Y es que hay que tratarlas con mimo para que perduren en el tiempo (consejo de abuela).

FOTO: Priscilla du Preez vía Unsplash

En Mundaya solo utilizamos materiales de primera calidad, pero es importante que tú aportes tu granito de arena para que tu bolso te acompañe hasta el infinito y más allá. Y así, dentro de muchos años, algunx de tus nietxs abrirá tu armario y se probará tus cosas.

Para conseguirlo, aprender pequeños trucos para cuidar tu bolso Mundaya es fundamental.

Bolsos de loneta

Los bolsos MonochromeNameless son bolsos de loneta 100% algodón. Al tener apliques de cuero, no es recomendable meterlos en la lavadora, pues la piel se estropearía. ¿Cómo limpiarlos, entonces? Toma nota: 

  • Si lo que necesitas es tratar una mancha, la mejor opción es frotarla con un paño humedecido en una solución jabonosa.
  • Si lo que le hace falta a tu bolso es un lavado en toda regla, deberás meterlo en una cubeta con una solución jabonosa no agresiva, dejando siempre las asas fuera del agua. Frota suavemente, acláralo bien con agua y finalmente déjalo secar. Los colores perdurarán más vibrantes e intensos si se seca en un lugar bien aireado y a la sombra.

Si el tuyo es un bolso modelo Area, también tendrá arpillera, por lo que la recomendación es exactamente la misma en cuanto al lavado. En cuanto al secado, deberás tener algo más de cuidado. Si la arpillera no se seca del todo bien, podría aparecer un ligero olor a humedad. 

El bolso Monochrome azul de Mundaya es todoterrenoBolso Monochrome azulBolso Nameless granateBolsos Area

Bolsos y mochilas de loneta encerada

Los cuidados de los bolsos encerados son un tanto diferentes. La verdad es que, por sus especiales características, los bolsos y mochilas de este material son más difíciles de manchar. De todas formas, si tu bolso modelo Alondra sufre un accidente, no te preocupes:

  • Para eliminar una mancha, frótala con un paño. Realiza esta operación con el bolso seco, ya que si está húmedo arrastrarás la cera.
  • Con el tiempo, en los bolsos encerados aparecen marcas que denominamos «aguas». Son esas señales blancas que le dan un aspecto arrugado y usado. Si quieres que vuelva a recuperar el liso inicial, ahí va un consejo: pásale el secador. Sí, como lo lees. El aire caliente derretirá la cera y esta será reabsorbida por la loneta, devolviéndole la forma y color originales.

Mochila Vinka

        Bolsos Alondra

Con estos trucos y consejos esperamos cuidar tu bolso Mundaya y alargar su vida útil para compartir contigo todas tus experiencias 🙂

*Si quieres tener estas instrucciones siempre a mano, no dudes en descargártelas aquí en versión .pdf

¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.